17 octubre, 2011

NUEVO EDIFICIO HOTEL



Estas infografías son del año 2010, se hicieron durante la fase de proyecto para poder estudiar el resultado final del edificio. Fueron realizadas para el estudio de arquitectura Martuarte, con el que se ha colaborado en múltiples ocasiones desde el año 2007. Se buscaban unas infografías que mostrasen los materiales de construcción y dejasen ver la relación del edificio con su entorno y la implicación del mismo en la trama urbana del pueblo.

El edificio de este nuevo hotel se propone como nueva charnela entre la zona urbana y la zona industrial del pueblo. Se sitúa en un nuevo acceso al pueblo a través de infraestructuras viarias que posibilitan una buena conexión del edificio con Donostia-San Sebastián.  

Como consecuencia de la actividad hotelera se genera alrededor del edificio un gran espacio para el estacionamiento de coches en superficie así como una plaza, un parque además de jardines y zonas de juegos.



 El edificio consiste en un gran bloque negro apoyado sobre un zócalo y una marquesina metálica a modo de remate. El hotel alberga los usos públicos en la planta de acceso y la planta semisótano o zócalo, donde se sitúan el atrio de entrada, la cafetería y un gran comedor que podría destinarse tanto para el uso habitual del hotel como para la celebración de eventos de mayor magnitud.

En las plantas superiores se sitúan las habitaciones propiamente dichas y en la última planta se encuentra la azotea cubierta por una marquesina metálica en la que se colocan diferentes espacios para las instalaciones.


El nuevo hotel pretende recuperar el espíritu urbano y de actividad social que se fue perdiendo por el carácter industrial de esta parte del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario