10 agosto, 2011

PFC_ ZENTRO DI DISEGNO E MODA SUL NAVIGLIO GRANDE A MILANO



Para empezar voy a hablar de mi Proyecto Fin de Carrera: ZENTRO DI DISEGNO E MODA SUL NAVIGLIO GRANDE_ MILANO. 

El centro de diseño y moda en Milán constituye un edificio polivalente que albergará numerosas actividades sociales, docentes y expresiones culturales de los ciudadanos de Milán, potenciando la interacción comunitaria y actuando como motor de regeneración de la zona.
El edificio se articula en tres volúmenes diferentes que transcurren en la parcela de norte a sur  y que poseen los siguientes usos diferenciados:

1.    El módulo de la ESCUELA: en él se encuentra toda la actividad docente de la escuela propiamente dicha. En planta baja se abre hacia la plaza una cafetería y sobre esta una torre que se eleva hasta los 50 metros en la que está la biblioteca, las aulas y talleres de la escuela y que se encuentra rematada con un salón de grados y una terraza en la descansar de la actividad de la escuela. Tras la torre y en planta sótano se encuentra una gran sala multiusos que recoge mucha de la actividad temporal de la escuela.



2.    El módulo de la TIENDA: en este volumen se muestran las creaciones de la escuela tanto en una exposición como en una tienda en la que poder dar salida comercial a todas las piezas diseñadas en el volumen anexo.


3.    El VACÍO dinámico: este espacio no es más que un pasillo urbano entre los dos volúmenes anteriormente nombrados. Se encuentra cubierto por un techo vidriado que permite gran luminosidad y genera una sensación de exterior desde el cual observar las diferentes actividades que transcurren en el interior del edificio.


Las infografías son del 2009 y siendo yo mi propio cliente buscaba un efecto casi en blanco y negro pero con algún toque de color en el cielo. Quería mostrar la arquitectura sin que ningún otro elemento distrajese, por eso no hay personas o muebles y tiene ese aspecto de maqueta de dos colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario